TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 400 personas a cargo del recorrido del Señor de los Milagros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cristo Morado tendrá su primer recorrido por las calles de Tacna el 18 de octubre. En tanto, el anda de los niños viene visitando los centros educativos.

El lema de este mes es: con Cristo Morado caminemos proclamando el evangelio.

Seis cuadrillas de la hermandad del Señor de los Milagros están a cargo de la procesión del Cristo Morado. 300 son llamados “hermanos” y se turnan las andas, mientras que 150 son “hermanas”, entre sahumadoras, floristas, escuderas, quienes llevan la cruz y el estandarte, además del coro.

El mayordomo general del Señor de los Milagros, Javier Chacón, también informó que antes se ofician 9 misas y la octava novena será dirigida por el presbítero Guillermo Purisaca a las 7:00 p.m. del martes 16 en la Catedral de Tacna.

(FOTO: el lema de este mes es “Con Cristo Morado caminemos proclamando el evangelio”)

La primera salida es el 18 de octubre, con la misa de eucaristía a las 7:00 a. m. presidida por el obispo Marco Antonio Cortes Lara y seguido la hermandad llevará en andas la sagrada imagen por lo alto de la ciudad.

PRIMER RECORRIDO. Inician a las 8:00 a.m. e ingresan por calle Inclán, Dos de Mayo, 200 casas, Modesto Basadre, urbanización Espíritu Santo, avenida Leguía, avenida Coronel Mendoza, Basadre y Forero, Alto Lima y vuelven a la Catedral a las 10:00 p. m.

“Se tiene un receso de 4 días para iniciar un quinario, que son cinco misas, que anteceden al otro día festivo del Señor de los Milagros”.

SEGUNDO RECORRIDO. El 28 de octubre, el obispo Marco Antonio Cortes Lara inicia la actividad con una misa en la Catedral para dar paso a la procesión que partirá a las 8:00 a.m. con dirección a la parte baja de la ciudad.

Pasará a todo Para, I. E Lastenia Rejas, suben por un costado de la plaza de La Bandera, pasan por avenida Manuel A. Odría, avenida Grau, calle Arica, Miraflores, Billinghurst, Centro Cívico y regresan a la Catedral a las 10:00 p. m.

“Son casi 13 horas de recorrido” que continuarán el 31 de octubre a las 4:00 p. m. previa misa para dar paso a la última salida desde las 5:00 p. m. por los alrededores del Centro Cívico.

Señor de los Milagros de los niños

La imagen pernoctó en el colegio Santísima Niña María. Las escolares la cargaron hasta la plaza de la mujer, para luego ser transportada a la universidad Alas Peruanas. Son 20 instituciones educativas y cuatro templos los que visitará la imagen hasta el 7 de noviembre.