TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos en investigación por muerte de niño de 6 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud anunció una auditoria, “no vamos a encubrir a nadie”, aseguró Claudio Ramirez.

Son dos los galenos en la mira.

Un médico general y un pediatra del hospital Hipólito Unanue son objeto de investigación tras la muerte de un niño de 6 años el lunes (15 de octubre), indicó el director regional de salud Claudio Ramírez quien anunció auditoria médica y administrativa.

No reveló la identidad de los galenos por tratarse de una investigación por presunta negligencia que ya está en manos de fiscalía y hasta no tener resultados dijo que “no se quiere dañar honras”. En cuanto a las acciones en el hospital regional, la auditoria tiene un plazo de 30 días.

Dijo que el niño fue atendido en el hospital regional, pero se busca determinar si esta atención fue la adecuada o no.  De momento se conoce que, el paciente fue tratado para descartar una anemia y le recetaron antinflamatorios.

La necropsia reveló que J.M.M. de 6 años murió de un shock cardiogénico y taponamiento cardiaco que fueron generados por una infección inflamatoria patológica. Dicho padecimiento – según la madre- no fue advertido en el hospital Hipólito Unanue, cuando fuera atendido el domingo (14 de octubre) en pediatría.

A la madre le pidieron que retorne con el niño para ser examinado por consultorio externo, pero verbalmente le habrían indicado que puede ser por el centro de salud de Ciudad Nueva. Es al día siguiente que el menor fallece.

Según Ramírez, quince días antes, el niño estuvo en Puno junto a su madre quien votaba en dicha jurisdicción. En el lugar, fue atendido y ahora se pedirá que este hospital pueda brindar el historial clínico a Tacna.