TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden renuncia de Daniel Salaverry por presunta fuga de César Hinostroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los parlamentarios Alberto Quintanilla, Edilberto Curo y Wilbert Rozas, coinciden en instar al presidente del congreso a dar un paso al costado. De ser cierto que el destituido juez fugó, Salaverry debe renunciar, mencionaron.

Congresistas piden la cabeza del presidente del Parlamento si es que se confirma la fuga del destituido juez.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, está en la mira de la oposición pues de confirmarse la fuga del destituido juez César Hinostroza, él deberá renunciar al cargo al ser considerado responsable político.

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú, dijo que “Salaverry debería renunciar en el acto”, incluso recordó que la semana pasada fue presentada una moción de censura por la ley con nombre propio y fue rechazada, pero ahora no hay excusa.

“Él ha protegido probablemente a una persona involucrada en actos delictivos y eso no es correcto”, comentó.

Edilberto Curo, congresista de Frente Amplio, recalcó que Salaverry incluso a través de su cuenta de twitter mencionó la posible fuga de Hinostroza, “que habría partido del aeropuerto Jorge Chávez”. Ante ello, anunció que evalúan presentar una nueva moción de censura.

“Seguramente hubo una orden superior para no informar de parte del Congreso de la República a las autoridades judiciales y prevenir la situación del señor Hinostroza”, agregó.

Por su parte, Wilbert Rozas, insistió en la renuncia de Salaverry e indicó que lo que está sucediendo en el Congreso es algo increíble pues a modo de ejemplo recordó que, al denunciar a Héctor Becerril y pese a las faltas cometidas por éste, él terminó siendo denunciado.