TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Actos de violencia enmarcan subasta del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes del mercado Grau realizan plantón frente al GRT. Un posible postor fue atacado y estuvo a punto de perder documentos y pertenencias. La PNP controló la situación y luego colocó barrera de rejas para evitar mayores incidentes.

Comerciantes buscan evitar subasta del extenso terreno. (Foto: Radio Uno)

Enfrentamientos entre la Policía y comerciantes del mercado Grau se registraron en el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT) que para este 18 de octubre a las 11:00 a. m. fijó la subasta de 9 hectáreas de 22 que componen el Fundo Chololo.

La PNP usó bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes quienes trataron de impedir la instalación de separadores metálicos. Una mujer quedó inconsciente por los estragos del gas y fue trasladada al hospital regional por los agentes. Fue identificada como Esperanza Jamache Mayta (51).

Más temprano, los vendedores atacaron a un hombre quien sería un postor en la subasta. Lo lanzaron al suelo e intentaron despojarlo de documentos y una mochila, pero la PNP intervino y es a raíz de esto que procedió a colocar la barrera metálica.

El grupo busca evitar la subasta pues alegan que dicho predio está destinado a convertirse en el nuevo mercado mayorista que contempla el Plan de Desarrollo Urbano de la comuna provincial. Además, que la venta a mano alzada favorecería un solo postor.

La parcela 1-A (Fundo Chololo) ubicada en el sector de pago Para Grande tiene una extensión total de 22.92 ha. El GRT consiguió hace unos meses la independización del área en tres partidas registrales y un remanente considerado como área libre. La primera subasta que efectuará la institución comprende una extensión de 9.7 ha de terreno con un precio base del área en mención  de S/12 330 750.60.