TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia: Fiscal entrega cadáver incompleto a familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares acusan que fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña no verificó el correcto levantamiento del cadáver en campamento de ICCGSA.

Familiares protestarán este viernes a las 3 p. m. ante el Poder Judicial.

El dolor de la familia de Iván Adriazola Gonzales no acaba. El obrero de 19 años murió el 2 de octubre al caer a una maquinaria encendida que trituró su cuerpo. Fue sepultado tres días después (día de su cumpleaños) sin que la Fiscalía notifique a la familia que había encontrado más partes del cuerpo.

El joven laboraba en la construcción de un tramo de la carretera Tacna-Collpa, a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A. (ICCGSA).

Henry Adriazola y Yesenia Gonzales, padres del joven, acusan que la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña no estuvo presente en el levantamiento del cadáver y no garantizó que todas las partes del cuerpo sean recuperadas. Por ello la denunciaron ante la Presidencia de la Junta de Fiscales de Tacna.

“En el campamento de ICCGSA no había medidas de seguridad. Nunca llegó la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña”, señaló el padre a Radio Uno.

La familia veló los restos el 4 de octubre y lo sepultaron al día siguiente en medio de inconvenientes en el cementerio Parque del Recuerdo.

HALLAZGO

La ingrata noticia llega el 15 de octubre, cuando el padre del joven obrero acude con su abogada a la comisaría de Pachía para recoger el acta del levantamiento del cadáver. Allí le informan que más restos todavía se encontraban en la máquina.

“Yo ya enterré a mi hijo. Ya le di cristiana sepultura. ¿Se están burlando de mí y de mi familia? Le pregunto a la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña, ¿ahora qué hago?”, reclamó el padre.

El hallazgo en el campamento de ICCGSA ocurrió la tarde del 4 de octubre y llevados por la Policía a la comisaría de Pachía. Luego la fiscal dispuso el traslado a la morgue de Tacna.