TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esta es la Alerta Roja de Interpol para detener a César Hinostroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se le imputa ser líder de una organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Interpol inició la búsqueda de César Hinostroza Pariachi.

La Policía Internacional (Interpol) activó hoy la Notificación Roja para la búsqueda y detención del exjuez supremo César Hinostroza, por la comisión de los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La Notificación Roja fue emitida hoy bajo el número de control A-11061/10-2018, tras la disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ordenó su detención preliminar por el plazo de 10 días.

Según la circular, a Hinostroza Pariachi se le imputa ser el líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, dedicada a realizar nombramientos y ratificaciones ilegales dentro del Poder Judicial, utilizando su alto cargo en este poder del Estado.

De igual forma, se le atribuye haber realizado coordinaciones ilícitas con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para patrocinar a un juez en un proceso de ratificación.

Se le imputa, asimismo, haber apoyado de manera clandestina la mejora laboral de una funcionaria en la Corte Superior del Callao, y haber realizado negociaciones para la contratación incompatible de personal jurisdiccional en la segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia.

La Notificación Roja, publicada hoy, menciona a Hinostroza Pariachi como prófugo buscado para un proceso penal, consigna sus datos personales, su descripción física  y los detalles del caso por el cual es solicitado.

Precisa, además, que debe ser localizado y detenido en con miras a su extradición.