TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evaluación de asilo aún impide que Hinostroza sea devuelto al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“César Hinostroza no debió salir nunca de Perú, en la medida que existe una decisión judicial de impedimento de salida del país”, dijo el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El asilo no es un derecho de Hinostroza sino del estado Español. (Foto: Radio Uno)

Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, la captura de César Hinostroza se debió “al trabajo sistemático de la Cancillería, la PNP, INTERPOL y la misión peruana, “el agregado policial que se encuentra haciendo la gestión que corresponde”.   

Recordó que el destituido juez, pidió asilo territorial en España, es decir “para hacerlo evidentemente tuvo que haber alegado persecución política en su contra”. Será el gobierno de España quien deberá calificar este pedido, en tanto Hinostroza no volverá a Perú.

“De manera que, España seguramente calificará en función de los argumentos de Hinostroza y la información que le brinde la Cancillería Peruana y la PNP. Estoy persuadido de que el gobierno de España rechazará ese pedido de asilo”.

Mientras se resuelve, “en unos 10 días”, el Perú que pidió la detección internacional impulsará la expulsión de Hinostroza de España, ya que “es un prófugo de la justicia”. A esto contribuirá la prontitud de los ámbitos políticos.

“Él salió del país de manera ilegal e irregular, no por haber salido con pasaporte ordinario por Migraciones como lo hizo signifique que su salida es normal, es irregular porque no debió salir nunca en la medida que existe una decisión judicial e impedimento de salida del país”, expresó.

A decir del especialista, son todos estos elementos de juicio los que contribuirán a que la autoridad española termine de formar un criterio y decida en tiempo real la devolución de Hinostroza.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de