TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fundo Chololo: se consumó subasta por más de S/ 12 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Regional de Tacna ejecutó la subasta de 9.7 hectáreas. Un único postor se adjudicó los sublotes 2-A y 2-B, al presentar una garantía de 2 millones 466 mil soles.

Esta primera subasta comprende la venta de un área total de 9.7245 has.

Pese a la oposición de comerciantes del mercado Grau, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) subastó el jueves (18 de octubre) los sublotes 2-A y 2-B del predio rural Parcela 1-A del denominado “Fundo Chololo” por 12 millones 330 mil 750.60 soles.

El único postor, la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Grau representado por Flavio Arana Cruz se adjudicó los predios luego de presentar una garantía de 2 millones 466 mil soles (20% del valor total) a favor del GRT.

La parte interesada deberá destinar ahora 10% más durante los siguientes tres días hábiles y el restante 70% en el lapso de 30 días contados a partir del depósito inicial, a fin de garantizar la totalidad del monto exigido.

Esta subasta comprende la venta de un área total de 9.7245 has de terreno con zonificación C-7 destinado a comercio. El predio eriazo y topografía regular está completamente desocupado y se encuentra saneado.

La subasta se realizó en la sede de presidencia del GRT. Contó con la participación de la jefa de Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi), Ledy Flores Villalobos, e integrado por el director de Administración del Gobierno Regional de Tacna, Carlos Porlles Gamarra; el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Michel Tejada Guiza; y el jefe de la Oficina de Control Patrimonial, Walter Arroyo Pareja.