TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fundo Chololo: ganador de subasta pide a comerciantes unirse a proyecto de mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que respetará el PDU que contempla el Fundo Chololo como mercado mayorista.

Representante de la asociación ganadora, dijo que la subasta no puede ser anulada.

Flavio Arana representante de la asociación de comerciantes independientes del mercado Grau, dijo que respetará el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la Municipalidad Provincial de Tacna que contempla el Fundo Chololo como mercado mayorista.

Incluso instó a los comerciantes del centro de abastos actual Grau, a unirse al proyecto que, además – dijo- comprende que un 10% de las 9 hectáreas compradas sean destinadas a minoristas.

“Normal, vengan y conversen con nosotros, estoy invitando a todos los comerciantes y quienes quieren integrar este proyecto que es ambiciosos, vengan y conversen”.

La asociación, logró adjudicarse el predio al entregar una garantía de 2 millones de soles que representan el 20% del monto total, por lo que, en tres días deberá cancelar el 30%; mientras que el resto deberá ser abonado en 30 días.

“No sé cómo, pero vamos a cumplir”, aseguró e indicó que al contar con 1000 socios buscarán cancelar, incluso dijo que él estaba gestionando un préstamo al banco.

La subasta es calificada de ilegal por comerciantes que ayer estuvieron en la parte externa del Gobierno Regional de Tacna, oponiéndose al acto. Al respecto, dijo que la venta no puede ser anulada ya que incluso se contó con presencia de representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Agregó que la asociación que representa se conformó en 2017 y que luego de saber de la subasta, junto a los socios tomaron la decisión de participar. Sin embargo, quien quiera unirse – estimó- puede hacerlo con un inicial de 5 mil soles.

Anunció que entre el miércoles y jueves ofrecerán mayores detalles en una conferencia.