TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se reduce cifra de nacimientos y aumenta población adulta mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

INEI presentó resultados del censo realizado el 22 de octubre de 2017.

Tacna es uno de los últimos departamentos con menor indice de pobreza.

El director departamental del INEI, Luis Ferrúa Vivanco quien brindó resultados del censo 2017 e indicó que Tacna está bajando la tasa de crecimiento intersensal y que en los 4 últimos censos esta tendencia es decreciente.

Tenemos una tasa de promedio de crecimiento de 1.3% cuando hasta hace unas cuatro décadas estaba en 4.2% que es una tendencia que se da a nivel nacional.

“La tasa de nacimientos va bajando, la población adulta se incrementa y la población mayor va en incremento. En Tacna se observó que el número de hijos nacidos vivo por mujer es de 1.3% en el anterior censo era de 1.4%”, sostuvo.

Otro punto importante es que la pirámide poblacional, se adelgaza en su base y se hace bajo el número de personas entre 0 a 5 años, mientras que en la parte central se engrosa con personas de 14 años a más.

“Significa que tenemos habitantes con una edad dispuesta al mercado productivo y es importante para generar política de acceso laboral a esta población”.

Y en la cúspide de la pirámide, la población adulta mayor crece. “Esto tiene que generar políticas de atención al adulto mayor”, agregó.

Según Ferrúa, nos volvemos un departamento con mayor población adulta, pero “llegará un momento que disminuya la fuerza laboral, ahora hay un potencial de un bono demográfico”.

También informó que el 11.3% de viviendas está desocupada, Tacna es el departamento con menos asegurados, más del 50% cuenta con servicios básicos, cerca del 50% se autoidentifica como mestizo, más del 50% define al castellano como su idioma y la región es uno de los últimos con menores índices de pobreza.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de