TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejecución de avenida Litoral tiene 90% de avance

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La construcción fue adjudicada por la Municipalidad Provincial de Tacna a la empresa Southern Peru mediante obras por impuestos.

La empresa ejecutora calcula que terminarán la obra en las próximas semanas.

La ejecución de la avenida Litoral tiene 90% de avance, según el coordinador de la obra, Eli Castelo Rosas. Señaló que la construcción terminará en las próximas semanas. 

La avenida se ubica en el centro poblado Augusto B. Leguía, se extiende por 3 kilómetros y empalmará con la doble vía que conecta a la ciudad de Tacna con el litoral. 

La obra cuenta con zona de parqueo para bicicletas, zona auxiliar para vehículos, áreas verdes, ciclovía, asfaltado de la vía, alameda de 500 metros de longitud, reducidores de velocidad que están cerca de las puertas de acceso de los colegios y luminarias led. 

La Municipalidad Provincial de Tacna calcula que el proyecto beneficiará a 25 750 habitantes. El proyecto se ejecuta en la modalidad de obras por impuestos por 17 163 692, según ProInversión.

Eli Castelo indicó que terminarán la construcción de la alameda, las áreas verdes, del pintado, la señalización para las gibas y el asfaltado de la ciclovía en la zona baja.

“Queremos que los vecinos conozcan, se familiaricen y aprendan a conservar la nueva infraestructura que tienen.”

Adelantó que el domingo capacitarán a los vecinos en el colegio Hermógenes Arenas Yáñez acerca de la conservación de áreas verdes y aspectos generales en seguridad vial.