TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fujimorista Vilcatoma solicitó información de procesos contra Vizcarra en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ofició pedido al Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry quien a su vez hizo lo propio ante el despacho del presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua.

Yeni Vilcatoma, parlamentaria de Fuerza Popular, esta interesada en conocer los procesos contra el primer mandatario, Martín Vizcarra.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no es el único interesado en conocer sobre el estado de denuncias en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, sino también los congresistas de Fuerza Popular.

Prueba de ello, es que la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatomapidió información al Ministerio Público sobre nueve denuncias que vinculan al mandatario. Estos casos contra Martín Vizcarra se generaron cuando fue presidente regional de Moquegua.

El requerimiento de la congresista de Fuerza Popular llegó al despacho de Chávarry y éste a través de la secretaria general remitió el petitorio al presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicao, el pasado 09 de setiembre.

Para dar trámite al pedido de Chávarry, Machicao derivó un oficio con carácter de urgencia al coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jesús Hussein Rojas Hurtado, ordenándole que remita la documentación.

Se trata de los expedientes 288, 287, 249, 183, 091, 084, 189 y 303, cuyas acusaciones se plantearon entre el 2015 hasta este año. El último de los expedientes citados en los que esta involucrado el presidente Vizcarra es sobre presuntas anomalías en la construcción del hospital Regional de Moquegua.