TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se entrega exservidora de Migraciones implicada en fuga de Hinostroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue conducida a la carceleta del Poder Judicial, donde permanecerá por 72 horas.

La mañana de este domingo, Yhenifferd Bustamante se puso a disposición de las autoridades.

La exfuncionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti (33), implicada en la salida del país del destituido juez César Hinostroza, se entregó hoy a las autoridades en la región Tumbes, confirmó el Ministerio Público.

Bustamante se puso a derecho aproximadamente a las 7:30 horas. Luego, se efectuó la Audiencia de Control de Identidad Judicial en la sala del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el juez Eli Saldaña.

Después, la detenida fue conducida a la carceleta del Poder Judicial bajo mandato de 72 horas de detención preliminar.

En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que abrió investigación preliminar, continúa con las diligencias del caso.

Bustamante Moretti, quien tenía orden de captura, es acusada de la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

A pesar de que tenía una orden de impedimento de salida del país, César Hinostroza huyó por el norte del país, al parecer, con ayuda de Bustamante, quien fue separada de sus funciones como inspectora migratoria.

El prófugo exmagistrado, actualmente detenido en España, fue incluido en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 40,000 soles por información que permita su captura.