TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de hermanos: camioneta siniestrada fugaba de patrullero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP trató de intervenir el vehículo luego que este circulara a alta velocidad, pero el chofer no se detuvo, aceleró para evadir la diligencia. Agentes contarían con vídeo del momento de la fuga.

Los tripulantes se dirigían a la ciudad de Arica. (Foto: Radio Uno)

Según información policial, la camioneta KIA de placa KP-HT-31 escapaba de un patrullero de la comisaría Leguía. El exceso de velocidad provocó que el chofer pierda el control y termine chocando contra un muro publicitario.

Los agentes se dirigían al sector de Hábitat para intervenir en una denuncia de violencia familiar cuando, el vehículo chileno pasó por un costado realizando maniobras temerarias que incluso debido a esto llegó a cerrarles el paso.

Ante la falta, los policías – aseguraron- que hicieron las señales del caso, pero el chofer las ignoró para acelerar y perderse en la oscuridad. Esto fue captado en vídeo por los agentes.

La loca carrera terminó en el fatal choque que ocurrió a la 1:00 a. m. de hoy (22 de octubre) en el kilómetro 1310 de la carretera Panamericana Sur, a 500 metros del ingreso a ZofraTacna.

El impacto fue del lado del copiloto en el que viajaba Verónica Margarita Gómez Apaza, de 43 años de edad. La acompañaba su hermano Roberto Gómez Apaza, de 40 años de edad. Ambos fallecieron y sus cuerpos quedaron atrapados en el carro.

El único sobreviviente fue el chofer identificado como Omar Condori Huanca, de 31 años de edad.

Durante el rescate, comentaban que la mujer presentaba aliento alcohólico, pero aún no se confirmó que los tripulantes hubieran ingerido licor antes de abordar el vehículo. Esto aún está sujeto al resultado de la necropsia. 

VIAJABAN A ARICA

Se conoció que, entre los documentos fue hallada la relación de pasajeros que además identificaba a los hermanos como naturales de Arequipa y que todo el grupo viajaba con destino la ciudad de Arica-Chile. Además, que la mujer tenía doble nacionalidad.

Por disposición de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi los cuerpos fueron trasladados a la morgue central, mientras que el herido fue llevado al hospital Hipólito Unanue y luego derivado al área de trauma shock en calidad de policontuso, con un luxación en el codo derecho y por descartar fracturas.