TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna lucha por mantener primer lugar en la prueba ECE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La evaluación está orientada a escolares del 2do grado de secundaria, tanto de colegios públicos como privados. Con 90 minutos, la prueba de Ciencia Tecnología y Ambiente es la que más tiempo toma en resolver.

La ECE inició el 22 y finalizará el 24. En noviembre serán los niños de primaria quien continuarán.

Del 22 al 24 de octubre se aplica la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en la cual Tacna ocupo el primer lugar por dos años consecutivos.

La directora regional de educación Edith Anahua, indicó que la ECE se aplica a alumnos del segundo grado de secundaria en las materias de comunicación, matemática, historia, geografía, economía, ciencia tecnología y ambiente (CTA).

“Han heredado un primer lugar y su misión es sostener este lugar a nivel nacional”.

“Aplicadores del INEI están en las instituciones educativas para llevar acabo la evaluación y a su vez los directores están con docentes garantizando las mejores condiciones de la prueba”, agregó.

Explicó que hoy se lleva la prueba de lectura en 60 minutos, con 10 minutos de descanso y luego inician con la de matemáticas que demora 70 minutos.

El martes (23) se inicia con el cuadernillo de matemáticas, 10 minutos de descanso e iniciar con la prueba de lectura. Además, hay un cuestionario sobre las condiciones en las que los escolares están.

La ECE finaliza con la prueba de CTA que dura 90 minutos, y esta “es la primera que se hará a nivel nacional” y luego continua los cursos de historia, geografía y economía.

Participan colegios públicos y privados de la región con más de cinco alumnos. En Tacna son 89 centros educativos, 5690 escolares. Mientras que en el nivel primaria son 5902 quienes también serán sometidos a la ECE el 5 y 6 de noviembre.