TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Banda Los Arroyo denuncia a policías por abuso de autoridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusan que policías les “sembraron” una pistola.

Los Arroyo fueron detenidos la noche del 13 de octubre en Ciudad Perdida.

Los abogados de la banda Los Arroyo denunciaron a la Policía Nacional por presunto abuso de autoridad. Indicaron que los agentes colocaron una pistola cerca del lugar donde ocurrió la intervención, señalando que fue utilizada por los detenidos para disparar contra una patrulla en una persecución. 

Los Arroyo, conformado por Carla Ibeth Alejos Casa de 21 años, Juan Víctor Figueroa Mamani de 32, William Martín Castillo Ramírez de 23 y Ricardo José Arroyo Vincha de 23. Fueron detenidos la noche del 13 de octubre tras una persecución desde el óvalo del león hasta el sector de Ciudad Perdida.

Trascendió que la defensa legal de Los Arroyo alega que, en el parte de la intervención, la Policía Nacional refiere que hubo disparos durante la persecución, pero que los agentes interventores desconocieron tal afirmación. Además, indican que el parte refiere que la pistola fue hallada dentro de una vivienda. 

AUDIENCIA 

Durante la audiencia judicial realizada la tarde de este lunes, Castillo Ramírez reconoció ser receptador de autopartes vehiculares y que viajó a Moquegua a comprarlos para luego venderlos en el centro comercial La Rotonda. Los demás imputados afirmaron que se encontraban junto a Castillo “por circunstancias de la vida”. 

La audiencia de prisión preventiva se desarrolla en el quinto juzgado de investigación preparatoria de Tacna que despacha el juez Juan Alonso Portugal Vega.