TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Keiko Fujimori no explica cómo ingresó más de 1 millón de dólares”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de IDL, Carlos Rivera Paz, señaló que los alegatos de Fuerza Popular son débiles frente a los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).

La diferencia entre la acusación del fiscal José Domingo Pérez Gómez y la defensa de Keiko Fujimori y del partido Fuerza Popular es mucha, según opinó el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz. 

El fiscal Pérez acusó a la lideresa de Fuerza Popular y sus dirigentes partidarios por los delitos de organización criminal lavado de activos por haber recibido de forma ilegal cerca de 1 200 000 dólares de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. 

“Nadie en Fuerza Popular ni Keiko Fujimori está dando una explicación de cómo ingresó ese dinero, y nadie asume ninguna responsabilidad”, dijo el abogado de IDL. 

“Estamos entrando a una etapa, no solamente de las medidas restrictivas de la libertad solicitadas por el Ministerio Público, sino que sobre todo tenemos que entrar ya al debate de carácter probatorio, y me parece que es un tema en el que yo auguro que tanto Fuerza Popular como Keiko Fujimori van a perder”, agregó. 

Sobre el caso, Rivera destacó la labor del fiscal Pérez Gómez por sustentar la existencia del delito. 

“La investigación del fiscal Pérez Gómez ha sido una investigación que ha tenido éxito, en el sentido que está cumpliendo una parte fundamental en el esclarecimiento de los hechos”, subrayó. 

“Hasta este momento nadie de Fuerza Popular, y menos Keiko Fujimori, ha dado una explicación de cómo entró ese dinero a Fuerza Popular. El hecho de tener una actitud negacionista sobre el hecho criminal en realidad no significa nada”, añadió.