TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuga de Hinostroza: cesan al superintendente nacional de Migraciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La resolución que cambia a la cabeza de Migraciones, ente adscrito al Ministerio del Interior, se publicó el mismo día en que se designó a un nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Cambian a jefe nacional de migraciones tras fuga de destituido juez César Hinostroza.

El Ejecutivo dio por concluida este martes la designación de Eduardo Alfonso Sevilla Echevarría como jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ente que se vio en una polémica la semana pasada por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

La medida se dio a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

La resolución que cambia a la cabeza de Migraciones, ente adscrito al Ministerio del Interior, se publicó el mismo día en que se designó a un nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú: José Luis Lavalle Santa Cruz en lugar de Richard Douglas Zubiate Talledo. Ambos documentos fueron firmados por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien asumió su cargo este viernes.

Los cambios en la Policía y en Migraciones se dan luego del cambio en la cabeza del Ministerio del Interior. El anterior titular de esta cartera, Mauro Medina, renunció la semana pasada tras confirmarse la fuga de Hinostroza, quien tenía impedimento de salida del país. Este viernes, Carlos Morán, general en retiro de la PNP, juró como su reemplazo.

Eduardo Sevilla fue designado en su puesto en agosto del año pasado por Pedro Pablo Kuczynski y fue el cuarto superintendente nacional de Migraciones deste que el ente se fundó en el 2012, durante el Gobierno de Ollanta Humala.

FUGA A TRAVÉS DE MIGRACIONES

Respecto a la fuga, Migraciones informó el miércoles pasado que Hinostroza simuló su control migratorio en la frontera con Ecuador con la “aparente complicidad” de una inspectora migratoria peruana: Yhenifferd Bustamante Moretti, contra quien se ordenó prisión y quien se entregó este domingo a las autoridades.