TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde electo impulsará proyectos que mejoren el servicio de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que una de las primeras tareas será realizar una auditoria a la gestión anterior.

Julio Medina sostuvo reunión con la prefecta de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Julio Medina, alcalde electo para la provincia de Tacna, sostuvo una reunión con la prefecta de Tacna, Ángela Cueto, con la intención que pueda apoyar ante el Ejecutivo, para la consecución de proyectos que mejoren el servicio de agua potable.

“Estamos ofertando incrementar el servicio de agua potable y de calidad, necesitamos equipar varias acciones por eso queremos conversar llevando perfiles, fichas para demostrar al Ejecutivo para que nos atienda”, mencionó.

Dijo contar con un equipo técnico quienes están elaborando la documentación que se requiere para los proyectos que además contemplan la reubicación de la laguna de oxidación y el botadero municipal.

Anunció también que una vez reciba la credencial de alcalde y pueda culminar el proceso de transferencia impulsará una auditoria a la gestión anterior para ver el estado en el que recibe la comuna.   

En cuanto al porcentaje con el que ganara las elecciones. Comentó no entender porque este refleja poca aceptación entre la población pues dijo ser testigo que durante la campaña encabezó actividades a lleno total.

Medina ganó las elecciones por 592 votos de diferencia. Según reporte de la ONPE al 100% de actas procesadas, el candidato de Acción por la Unidad Tacna obtuvo 26 171 votos válidos, seguido muy de cerca por Mario Ruiz con 25 579 y Pascual Güisa con 23 041.