TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abugattás sobre Keiko: detenciones preliminares y preventivas están rindiendo resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Seria fabulosos que se puede desenmascarar como ocurrió este lavado de activos, y creo que eso solo es la punta del iceberg”, dijo el ex congresista.

Ex congresista se pronunció sobre situación de Keiko Fujimori.

La audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya tiene nueva fecha, se realizará el miércoles desde las 9:30 a.m.

Dicho despacho, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, analizará la solicitud planteada por el fiscal José Domingo Pérez contra la ex candidata presidencial, así como contra otras 11 personas.

Al respecto, el ex congresista Daniel Abugattás comentó que sería fabuloso que se puede desenmascarar como ocurrió el delito de lavado de activos por el cual se le investiga a la lidereza de Fuerza Popular.

“Creo que eso solo es la punta del iceberg, esto no es todo lo que ha ocurrido en los financiamientos de campaña”, comentó

“La situación de ella se está complicada, incluso alguien sugiere que ella podría ser colaboradora eficaz lo cual sería un giro inesperado a las investigaciones”, agregó.

Para el ex legislador, el fiscal José Domingo Pérez viene desarrollando un buen trabajo. Dijo que si bien se mantiene en contra de la prisión preventiva por considerarla “una violación a los derechos de las personas”, pero en este caso con estas denuncias masivas la gente se quiebra y dice la verdad.

“Si al final queremos que la gente sepa la verdad de lo que ha ocurrido con los dineros sucios de Odebrecht y de otras instituciones que direccionan la política peruana que están poniendo al país en una situación de putrefacción creo que nos guste o no, las detenciones preliminares y preventivas están rindiendo resultados”.