TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a jóvenes para postular a la escuela militar de Chorrillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La evaluación académica estará basada en asignaturas de secundaria.

El teniente Chaparro Baca indicó que los estudiantes de colegios de alto rendimiento están exonerados de la prueba académica.

Este sábado 27 de octubre, desde las 7 a. m., se realizará la evaluación académica del proceso anticipado para los jóvenes que deseen postular a la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. La participación es gratis y se realizará en el colegio militar Coronel Gregorio Albarracín. Solo deben llevar su DNI.

 Pueden participar escolares o universitarios de 16 a 20 años, que se ubiquen en el tercio superior y estar física y mentalmente aptos. Además, la estatura mínima es de 1.59 para damas y 1.64 para varones.

El encargado del proceso anticipado en Tacna es el teniente de caballería del Ejército del Perú, Manuel Chaparro Baca, precisó que la nota mínima del test académico es 12 para continuar en el proceso de admisión que continuará en enero, en Lima.

Los resultados serán informados por el encargado a los postulantes ese mismo día luego de la evaluación.

Quienes aprueben, podrán participar en el proceso de admisión en enero, en Lima. Deberán presentar certificado académico y constancia de pertenecer al tercio superior y pasar la prueba médica, física y de presencia.

Los que aprueben, estarán habilitados para la siguiente fase en LimaDeberán pagar 640 soles en una cuenta bancaria que otorgará el teniente EP Manuel Chaparro Baca. Son 200 vacantes para el proceso anticipado.