TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori invoca a construir una “agenda de reencuentro nacional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La lideresa de Fuerza Popular anunció cambios en su partido Fuerza Popular.

Keiko Fujimori afrontará este miércoles una audiencia de 36 meses de prisión preventiva.

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, invocó al presidente Martín Vizcarra y a las organizaciones políticas a construir juntos una “agenda de reencuentro nacional”, que priorice coincidencias y deje atrás las diferencias.

Fujimori realizó un pronunciamiento la noche de este martes, a horas de que el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, evalúe el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra ella y otras once personas investigadas por presunto lavado de activos a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht para la campaña del 2011.

“Solicito a la bancada de Fuerza Popular iniciar un diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para así alcanzar una agenda consensuada que promueva este reencuentro nacional”, refirió la ex candidata presidencial acompañada de su esposo Mark Vitto. 

Asimismo, Fujimori dijo que hacía el anuncio más allá de lo que pueda ocurrir este miércoles en la audiencia en donde se definirá el pedido de prisión preventiva en su contra. “Lo que quiero dejar totalmente claro es que el camino del a paz y el reencuentro es sin condiciones y voy a impulsarlo con todas mis fuerzas esté donde esté”, aseveró.

En otro momento, dijo que no pierde la esperanza en que se respete su derecho a un debido proceso, a la presunción de inocencia y a un eventual juicio justo.

“Deseo sinceramente que este sea el inicio de una verdadera etapa de reencuentro”, insistió.

CAMBIOS

De otro lado, Keiko Fujimori reiteró que habrá cambios en su partido Fuerza Popular, aunque no precisó cuáles.

Según dijo, con el propósito de contribuir con el reencuentro nacional, su agrupación política realizará “cambios en diferentes niveles. Y estoy segura que la unidad que se está logrando en mi familia se proyectará también en el partido”.

En tanto, Keiko Fujimori consideró que la licencia temporal solicitada por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, a la bancada tiene el fin de garantizar su imparcialidad durante su gestión.

También se refirió a la contratación del coronel EP en retiro Walter Jibaja, el ex jefe de seguridad del Parlamento cuestionado por sus agravios a opositores y periodistas, como asesor de la bancada en la Comisión de Defensa. “Como lo ha dicho la vocera Úrsula letona se está haciendo una evaluación al personal que labora dentro de la coordinadora de la bancada”, dijo.