TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gregorio Santos busca unir a la izquierda para salvar al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente regional de Cajamarca dijo que convocará a lideres de izquierda con miras a los comicios 2021.

Gregorio Santos dijo que hay temor a la izquierda.

El expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que es la izquierda la que salvará al país de la situación en la cual se encuentra, para ello viene preparando la coalición de líderes como Verónica Mendoza, Marco Arana, Walter Aduviri (gobernador regional de Puno) y Vladimir Cerrón (gobernador regional de Junín).

Comentó que, más que candidatos se requieren lideres para poner una agenda nacional y para ello se viene realizando reuniones y hasta febrero tiene programado un encuentro nacional en la cual ya se debe tener una hoja de ruta.

“Existe la necesidad de tener una fuerza política que aglutine a los sectores patrióticos que sea alternativa al neoliberalismo. Tener un plan de gobierno amparado en una nueva constitución y red grande de aliados para trabajar en una sola táctica de una sola candidatura para salir de la crisis”, refirió.

Para conformar una agrupación política se requería de un registro electoral abierto, “quisimos tenerlo con Democracia Directa pero se cerraron como grupo, conversamos con Vladimir y puso a Perú Libre para participar en los comicios que incluye invitar a Verónica Mendoza y todos los liderazgos”, dijo.

Saludó la victoria obtenida por Zenón Cueva en Moquegua y dijo esperar que se una al proyecto que busca “salvar al país”.