TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva se suspende hasta las 3:30 p.m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Keiko Fujimori podría ser sentenciada a 36 meses de prisión preventiva, tras pedido del fiscal de lavado de activos Domingo Pérez por el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori se presentó a la audiencia de prisión preventiva. También estuvieron sus asesores y ex dirigentes de Fuerza Popular Ana Herz y Pier Figari.

El fiscal José Domingo Pérez finalizó su participación recalcando que “tal vez ellos (la defensa) dirán no hay plan de fuga porque están aquí presentes, pero usted ha visto que hay un plan escrito de obstrucción a la justicia”. 

“Los elementos de convicción contra Keiko Fujimori están debidamente acreditados”. Así lo aseguró el fiscal para casos de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, al fundamentar su pedido de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular (FP), investigada por los presuntos aportes ilegales de la empresa Odebrecht a su campaña electoral del 2011.

El juez Concepción Carhuancho suspendió la audiencia para que puedan tomar refrigerio hasta las 3:30 p.m. 

A las 10:30 de la mañana se reanudó la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 implicados en el Caso Cocteles.

La solicitud la encabezó el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, quien en una maratónica jornada el día miércoles expuso los fundamentos para hacer efectiva su solicitud al juez Richard Concepción Carhuancho.