TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan prisión preventiva contra sospechoso de asesinato y secuestro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

William Limache Peña permanecerá 9 meses en prisión de forma preventiva. Es acusado de atentar contra un adolescente de 13 años.

(Foto: Radio Uno)

El juez Rolando Sevincha, del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra William Limache Peña, quien fue detenido por el secuestro y asesinato de un adolescente de 13 años.

El fiscal Edwin Caljaro adelantó que, en el juicio, solicitará la cadena perpetua contra William Limache Peña.

El adolescente salió de su casa – en la asociación Vista Alegre, distrito Gregorio Albarracín – y que iría a una cabina de internet y luego al puesto de su tío, en la avenida Coronel Mendoza. Se despidió de su padre la mañana del sábado 20 de octubre.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Caljaro sustentó que William Limache interceptó al menor en una cabina de internet y lo dopó dándole de beber una gaseosa mezclada con clonazepam y luego lo mantuvo secuestrado en la asociación Hábitat Villa del Sur F-13.

En dicho inmueble, según el fiscal, habría estrangulado al adolescente, causándole la muerte. Además, sustentó que escribió una carta bajo al padre del niño y la dejó bajo la puerta de la casa, exigiéndole que en cuatro días debía entregar 10 000 soles de recompensa. Incluso había utilizado el celular del menor para llamar a los padres.

Como se recuerda, el sujeto de 25 años fue detenido por la Policía Nacional el lunes 22 de octubre cuando fue a recoger el dinero, dejado en un pozo en la Asociación de Talleres Micro Artesanales de Tacna (Atmat).

AYUDA

Asimismo, el sábado 27 de octubre desde las 10 a. m. los vecinos realizarán una pollada en la casa de la familia, manzana 14 lote 27, en la asociación de vivienda Vista Alegre. El costo es de 10 soles y servirá para apoyar a los padres a cubrir los gastos del sepelio.