TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prisión preventiva para Keiko Fujimori sería un hecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No hay duda de la existencia de elementos que den cuenta del delito de lavado de activos, expresó Julio Arbizu González, ex Procurador Anticorrupción.

Existe riesgo procesal, indicó el ex procurador.

Durante la audiencia de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori y otros, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que existe el riesgo de obstaculización a la justicia, razón por la cual pidió declarar fundado el pedido fiscal y dictar 36 meses de encierro.

En declaraciones a Radio Uno, el ex procurador anticorrupción Julio Arbizú estimó que en 3 días el juez debe declarar fundada la solicitud. Alegó que es claro el peligro por fuga y perturbación de actividad probatoria sobre la actividad procesal.

“Creo no hay evidencia más contundente que la posibilidad con la ejecución de la actividad probatoria, decir que el fiscal del caso tiene que pagar y hay que joderlo y hablar como han hablado en esos términos esas personas sobre Domingo Pérez”, dijo con respecto al chat La Botica que mantenía Fuerza Popular.

Para Arbizú no hay duda de que hay elementos suficientes del presunto delito de lavados activos. Y si bien hay otros elementos como el pronóstico de pena y sobre todo el de riesgo procesal, es éste último sobre el cual se concentra el pedido.

“Ocurre hoy una serie de circunstancias que dan cuenta que el riesgo procesal es evidente y estamos hablando de esta posibilidad de la perturbación de la actividad procesal que fue expresada en este chat de La Botica”, dijo.

“Espero que en unos días más estemos asistiendo a la prisión preventiva de estas personas”, expresó.

Agregar que, José Domingo Pérez mencionó que solo la prisión preventiva garantiza que la investigación contra Fujimori y el resto de presuntos autores del delito de lavado de activos continúe sin dilaciones y sin obstaculizaciones.