TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CLAUSURA: Imparable la U

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sumó su sexto partido consecutivo sin perder lo que les permite asegurar la permanencia en la categoría y acomodarse para ir en busca del título del Clausura.

Germán Denis selló el triunfo crema convirtiendo por la vía del penal.

Un importante triunfo por 2 a 1, consiguió Universitario de Deportes frente a Sporting Cristal, en la duodécima fecha del campeonato Clausura. El impresionante marco de hinchas que superaron los 40 mil asistentes al estadio Monumental, fueron testigos de la trascendental victoria que consolida la permanencia en la máxima categoría y acrecienta las expectativas de luchar el título del campeonato Clausura.

Cristal inició la cuenta en el marcador por intermedio de Marco López cuando se cumplían los primeros 12 minutos del encuentro. La reacción de los cremas se dejó sentir a los 21 minutos con Alberto Quintero y al promediar los 35 minutos, por la vía del penal, Germán Denis logra convertir en la portería rimense, teniendo como principales cómplices, la floja actuación y errores, de la defensa celeste.

En gran parte del encuentro Universitario lució  un mejor juego colectivo, al recuperar el dominio del medio campo que lo había perdido en los primeros instantes de la brega. Estimulados por un incesante aliento de sus parciales y la actitud mostrada en el terreno de juego, los cremas, pudieron mantener el resultado, pese a que los celestes generaron algunas ocasiones de gol.

Universitario sumó 20 puntos y se ubica en la cuarta posición, momentáneamente al jugar por la duodécima fecha; en tanto que, Sporting Cristal se quedó con sus 14 puntos en la sexta posición.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES:  Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Jesús Barco, Javier Núñez, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Alberto Quintero y Germán Denis. DT: Daniel Córdova.

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Flavio Gómez, Marcos López y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.