TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Raúl Diez Canseco: yo admiro a Vizcarra, hay que secundarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex vicepresidente y ex ministro de comercio exterior, se pronunció sobre la situación que viene atravesando el país con respecto a casos de corrupción que incluyen a Keiko Fujimori.

Llegó a Tacna para estar presente en la final del Campeonato Nacional Universitario de Voleibol Damas del 23° Universiada Tacna 2018.

El vicepresidente Raúl Diez Canseco invocó a secundar a Martín Vizcarra para erradicar la corrupción del país.  Al administrar la Universidad San Ignacio de Loyola, dijo que ésta viene formando cuadros de profesionales probos.

“Queremos hacer una escuela de gobierno formando a futuros profesionales quienes irán a la gestión pública”, comentó.

En cuanto a la situación de Acción Popular en las elecciones, recalcó la victoria de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima y además que irán a segunda vuelta en las regiones de Cusco, Cajamarca y Huánuco. Además de 14 alcaldías distritales.

“Con la candidatura presidencial sacamos 6.5% a 6.8% y hoy tenemos 14.1%, creemos que muñoz es una extraordinaria posibilidad”, comentó.

“La elección presidencial nos agarrara a la mitad del mandato de todos nuestros alcaldes, y el gran reto con Jorge Muñoz es capacitar a los alcaldes, vacunarlos con la contra la corrupción”, agregó.

Anunció que el partido tendrá una renovación total de cuadros a fin de año, ya que estas elecciones fueron buenas para Acción Popular, pero esto debido al recuerdo de Belaunde y no por la estructura que hoy se tiene.