TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran segunda feria del libro Moquegua 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentaron el libro Moqueguazo, acerca de las protestas realizadas hace 10 años.

También presentarán un libro de dos investigadores de Tarapacá, sobre desastres naturales del sur del Perú y norte de Chile.

Del 2 al 11 de noviembre, el parque Andrés Avelino Cáceres será la sede de la Segunda Feria del Libro Moquegua 2018, que organiza la Universidad Nacional de Moquegua. El evento reúne a 14 editoriales y 5 librerías del país, que presentarán sus mejores publicaciones.

La actividad se realiza por el aniversario 477 de la fundación de la ciudad.

En la inauguración presentaron el libro “Moqueguazo. Documentos para la historia de Moquegua”, editado por el historiador Pedro Pablo Peralta Casani. El texto que se publica a diez años de las protestas del 2008 y que recopila de diferentes fuentes los sucesos que desencadenaron este conflicto social.

Las presentaciones serán de 10 a. m. a 9 p. m.

También se realizará un espectáculo cultural gratuito. La cantante soprano de música andina, Hatun Killa, cantará por primera vez a Moquegua. Con su potente voz, interpretará diversas canciones de su repertorio. Se presentará el viernes 9 de noviembre a las 7 p. m. en el parque Andrés Avelino Cáceres.

En la feria se presentan las editoriales y librerías Trazos Editores, CascahuesosAletheyaLudika, Hijos de la Lluvia, Travesía Editora, Grupo Editorial Gato Viejo, Estruendomudo, Tinta Fugaz, Prometeo Desencadenado, Editorial Bisonte, Cuervo Editores, Editorial Zafiro, Librería Heraldos, Servicio y Cultura ACOL, Ediciones Yanis, BookStore, Estación del Libro y más.