TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torneo Clausura: Alianza ganó el clásico del fútbol peruano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El conjunto “Íntimo” volteó el partido y terminó ganando 2 – 1 a Universitario en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Godoy y Affonso marcaron para Alianza Lima, mientras que Quintero marcó para los “Cremas” a los 13 segundos de iniciado el partido.

Foto: Celebración de Mauricio Affonso tras marcar el gol de la victoria para Alianza

Alianza Lima hizo respetar su casa y le volteó el partido 2-1 a Universitario en el Estadio “Matute” por la fecha 12 del Torneo Clausura. Con goles de Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso, la escuadra “Blanquiazul” se quedó con los tres puntos y le rompió el invicto de seis partidos sin conocer la derrota de la “U”. 

A los 13 segundos de iniciado el encuentro, el panameño Alberto “Chiquitín” Quintero abrió el marcador para Universitario, tras asistencia de Roberto Siucho por el costado derecho.

El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones, pero los dirigidos por Nicolás Córdova supieron ir al descanso con el resultado a su favor. En la complementaria la expulsión de Raúl Fernández (en la banca de suplentes) fue el inició de la debacle “Merengue”.

Alianza Lima reaccionó y superó en el trámite del encuentro a Universitario. A los 51 minutos, el defensa Gonzalo Godoy pudo encontrar la paridad en el score tras un potente zurdazo después de una desconcentración defensiva dentro del área “Crema”.

Seis minutos después de conseguir la igualdad, los blanquiazules tendrían un penal a favor tras una falta de Aldo Corzo a Mauricio Affonso, Alejandro Hohberg no supo aprovecharlo y Patrick Zubczuk se lució al adivinar la dirección y atajarlo.

 A los 85 minutos, la algarabía se desató en el estadio de Matute tras el gol del triunfo de Mauricio Affonso. El ariete uruguayo se encarriló por la frontal del campo “Crema” y, cuando acechó el área visitante, sacó el remate de zurda y batió la valla defendida por Patrick Zubczuk para decretar el 2-1 final.

ALINEACIONES

Alianza Lima:  Leao Butrón; Luis Garro (Kevin Quevedo), Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos (Óscar Vílchez), Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez, Alejandro Hohberg (Tomás Costa) y Mauricio Affonso. Técnico: Pablo Bengoechea.

Universitario de Deportes: Patrick Zubzuck; Jersson Vásquez, Ángel Romero (Horacio Benincasa), Bryan Velarde, Aldo Corzo; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho, Javier Núñez (Anthony Osorio), Alberto Quintero, Germán Denis (Pablo Lavanderia). Técnico: Nicolás Córdova.