TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2018: vence plazo para impugnación de actas de proclamación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Plazo vence hoy (7 de noviembre). El JEE procederá con la entrega de credenciales a autoridades electas. La ceremonia se realizará la próxima semana.

Hasta la fecha, cuatro solicitudes de nulidad de elecciones fueron declaradas improcedentes. (Foto: Radio Uno)

El Jurado Electoral Especial de Tacna, dio a conocer ayer (6 de noviembre) la improcedencia del pedido de declarar nulas las elecciones en el distrito Gregorio Albarracín. La solicitud fue presentada en octubre.

Además de estas, el presidente del JEE, Mario Gordillo indicó que otras tres solicitudes también fueron declaradas improcedentes. Todas ellas en base a que no cumplieron con el pago de la tasa y no dejaron constancia en acta de sus reclamos por fraude electoral, que era lo que alegaban en sus pedidos.

Solicitaron la nulidad de elecciones para los distritos Gregorio Albarracín en el que saliera ganador Freddy Huashualdo, Ilabaya con Juan Pedro Paria Gallegos, Ite con su nuevo alcalde Pablo Ysaul Rivera Chávez, y comicios para Gobierno Regional de Tacna en la que van a segunda vuelta Juan Tonconi y Luis Torres Robledo.

Invocó a respetar la voluntad popular y asumir los resultados. Alegó que no existen elementos que prueben fraude electoral y al vencer hoy (7 de noviembre) el plazo para impugnación de actas de proclamación, se prevé que la próxima semana (aún no hay fecha definida) entreguen credenciales a las nuevas autoridades.