TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha para audiencia de implicado en asesinato de docente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El informe policial tipifica el delito como lesiones graves con subsecuente muerte por el cual se fija una condena de 8 a 12 años.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Foto: Radio Uno)

La audiencia de prisión preventiva se realizará el jueves (8 de noviembre) a las 6:00 p. m. en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín el cual está a cargo del magistrado Rolando Sevincha.

El fiscal Edwin Caljaro Musaja solicita 9 meses de prisión preventiva para Willy Martín Cárdenas Panduro de 25 años de edad quien es sindicado como uno de los autores del asesinato del docente Joel Lipa Ramírez.

Según la información policial, el investigado aceptó tener participación en el hecho al haber arrojado una piedra que dejó inconsciente al profesor, pero que fue otro sujeto de nombre Roger quien lo golpeó con un palo en la cabeza.

Además de Roger, un tercer hombre está involucrado en el hecho. Estos dos aún no son capturados, pero ya fueron identificados y la PNP envió las evidencias y declaraciones del caso al fiscal para solicitar detención preliminar.

La víctima fue atacada el 3 de noviembre en cono sur cuando -provisto de un palo- salió en defensa de su hijo Joel Lipa Portugal quien pedía ayuda por un intento de asalto.  Fueron tres los sujetos quienes lo redujeron.

El diagnóstico preliminar, fue paro cardiorrespiratorio, traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma intracraneal y fractura de cráneo. Poco antes del deceso, la valoración pasó a muerte cerebral, traumatismo encéfalo craneano severo y se precisó que la fractura fue en la base del cráneo.

El informe policial precisa que el delito es lesiones graves con subsecuente muerte por el cual se fija una condena de 8 a 12 años.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de