TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incrementarían en más del 100% el servicio de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Jaime Bautista indicó que no existe sustento para un incremento en el plan tarifario. Él participó de una reunión con representantes de la EPS y SUNASS.

El consejero regional sostuvo que el 9 de noviembre habrá audiencia para tratar el tema. (Foto: Radio Uno)

El consejero Jaime Bautista indicó que el martes (6 de noviembre) hubo sesión de la comisión de fiscalización a la cual estuvieron citados: los representantes de la SUNASS, miembros del directorio de EPS y el alcalde provincial.

Debida discutirse “el plan de incremento tarifario que fuera publicado en el diario El Peruano el 14 de octubre”, pero los citados no acudieron pese a que existiría la intención de fijar el alza en más del 100%, indicó el consejero.

Bautista junto al consejero Wilson Ayala acudieron a las instalaciones de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) al ser convocados a una reunión junto a miembros de la SUNASS. Acordaron brindar más detalles en una asamblea el viernes a las 9 a. m. en el colegio médico.

“No se justifica el incremento del agua potable: Tacna consume el agua contaminada con arsénico y otros contaminantes químicos, el servicio no es óptimo, la forma que se trabaja en EPS en la parte financiera y administrativa no sería la correcta”, apuntó.

Mencionó que EPS deberá explicar qué hace con el dinero que recauda de la población pues la mayoría de proyectos que emprende son financiados por el Estado por lo que alegar que requieren más dinero para proyectos no sería una justificación aceptable.

Aclaró que dicha convocatoria no significará que la población asistente otorgue la “licencia social” para ejecuar el alza desde el 1 de enero de 2019.