TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Convocan a paro de 24 horas contra minera Quellaveco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Protesta está programada para este miércoles 14 de noviembre. Exigirán a consorcio Anglo American priorizar al personal local y hacer más compras locales para proyecto cuprífero.

La protesta fue acordada en una asamblea realizada la noche del martes último en el local de obreros de construcción.

Una nueva protesta contra el consorcio Anglo American – Mitsubishi se viene. Obreros de Moquegua reclaman al consorcio minero por más oportunidad, acceso a trabajo y por mayores compras locales para Quellaveco. 

Un colectivo integrado por representantes del Sindicato de Construcción Civil, Cámara de Comercio de Moquegua, el Colegio de Ingenieros del Perú, Frente de Ampliación Agrícola y otras organizaciones sociales ha convocado a un paro de 24 horas para el próximo miércoles 14 de este mes.

La protesta fue acordada en una asamblea realizada la noche del martes último en el local de obreros de construcción.

A ésta, asistió el electo gobernador Zenón Cuevas Pare en su calidad de ciudadano. Los reclamos por parte de los pobladores iniciaron en el mes de julio. 

Según el dirigente de Construcción Civil, Isidro Ccopa, la compañía minera no está cumpliendo los acuerdos de la mesa de diálogo. En tanto, Anglo American ha reiterado que de los más de seis mil trabajadores que laboran a la fecha en diferentes actividades de construcción del proyecto minero, unos 3 mil 500 son moqueguanos

Para el representante de la Cámara de Comercio de Moquegua, Carlos Soto, la minera y sus contratistas tampoco hacen grandes compras a empresas locales sino prefieren traer de otras regiones.

Además, la Gerencia Regional de Trabajo la semana pasada desarrolló una Maratón del Empleo, en la que se ha recepcionado 3 096 currículos en su mayoría de jóvenes y desempleados locales. De este grupo, esperan cubrir 1 060 plazas. Asimismo, se ha anunciado la realización de la “I Convención Empresarial” para el 30 de este mes y el 01 de diciembre para fortalecer la capacidad de las empresas moqueguanas. Pero tampoco estas acciones han logrado apaciguar los ánimos.