TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNASS: reajuste tarifario del agua no será igual para todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Incremento tarifario del agua será del 14% en 2019. Habrá audiencia pública para explicar los proyectos que motivan la modificación en el costo. La cita es en el colegio médico a las 9 a. m. del viernes (9 de noviembre).

José Luis Patiño, asesor legal de gerencia de SUNASS.

José Luis Patiño, asesor legal de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) explicó el nuevo plan tarifario de agua potable y alcantarillado para Tacna. Indicó que la modificación “no será igual para todos, incluso en algunos casos se les rebajará”, dijo.

Adelantó que el reajuste apunta al sector comercial, industrial y estatal. Para usuarios no pobres con medidor en su vivienda será de S/ 2.70 a S/ 4.00, mientras que personas consideradas pobres que pagan S/ 0.80 se incrementará a S/ 1.60.

La propuesta incluye todo un plan de inversiones que abarcan tres aspectos que buscan satisfacer las quejas de la población: más horas de agua, buena presión y mejor calidad. Se habla de un incremento del 14% en el primer año (2019) y del 11% al tercer año del quinquenio, pero sujeto al cumplimiento de metas de la Entidad Prestadora de Servicios.

“Para atender esto (requerimientos de la población) es importante actualizar las tarifas para cubrir los costos de mantenimiento que se debe ejecutar”, trabajos orientados a la nueva planta de Calana gestionada a través del Estado con un presupuesto de 90 millones y el control de arsénico que demanda 2 millones de soles con financiamiento del Gobierno Regional de Tacna.

Acotó que en promedio una familia gasta 10 metros cúbicos de agua, de sobrepasar esta cantidad se habla de un consumo excesivo.

Brindará mayor explicación en una audiencia a realizarse el viernes (9 de noviembre) a las 9 a. m.  en el colegio médico de Tacna ubicado en la calle Billingurst.