TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra favoreció a Alejandro Toledo con advertencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Martín Vizcarra aseguró la extradición de Alejandro Toledo. Para el abogado del ex mandatario esta advertencia solo refuerza que existe una persecución política lo que motiva que su defendido no pueda volver a Perú.

Heriberto Benítez dijo que se ratifica la persecución política de la cual es objeto su defendido.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que antes de que termine su paso por Palacio de Gobierno, el ex jefe de Estado Alejandro Toledo será extraditado desde Estados Unidos para que afronte los juicios que tiene pendientes.

Para el abogado del ex mandatario, Heriberto Benítez, esta advertencia solo refuerza que existe una persecución política lo que motiva que su defendido no pueda volver a Perú.

“Agradecer a Martín Vizcarra que con sus declaraciones ha reconfirmado lo que nosotros venimos sosteniendo hace más de 20 meses, en el caso de Alejandro Toledo hay una persecución política y eso queda ratificado con la versión de Martín Vizcarra”, dijo.

Recordó que “en esta investigación intervino el expresidente, congresistas y hasta pedían recompensa por Alejandro Toledo e incluso hasta viajaron a EE.UU para que lo puedan traer. Nadie nos hacía caso y con lo que dijo ayer Martín Vizcarra queda demostrado que hay un interés político y esto se confirma con el art. 4 del tratado de extradición de entre Perú y EE.UU que no será entregado cuando exista motivación política”, agregó. 

NO FUGÓ.

Benítez sostiene que, la óptica de la opinión publica ve a un Toledo fugado, pero no es así, “en la óptica legal Toledo salió antes que le dictaran la prisión preventiva, salió por razones académicas, puso en conocimiento al juez y no tenía impedimento de salida del país”.

Recalcó que Toledo No tiene restricción para hacer sus tareas en EE.UU, pero si sale de ahí hay una orden de captura que ejecutará Interpol, ésta no se aplica en el país que aloja al ex mandatario.