TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran Reto Regional Sur 2018 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex arquero de la selección nacional, Óscar Ibáñez, participó de la ceremonia.

(Foto: Radio Uno)

La búsqueda de talentos en el fútbol, es el objetivo del Reto Regional Sur 2018, que fue inaugurado este viernes, en el complejo deportivo La Videnita de Tacna. La competición de equipos de las categorías 12, 14 y 16 se realizará durante tres días y culminará este domingo.

Jean Marcel Robilliard, director de desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que organizan estos campeonatos en Ica, Trujillo, Chimbote y Lima para buscar a jóvenes talentos. Los campeones de cada sede se enfrentarán en Lima en la final, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre.

El Plan Centenario busca mejorar las competencias, la infraestructura, la institucionalidad de la federación y el plan de menores, dentro del cual está este programa que empieza con el reto regional, que parte de buscar talentos para alimentar a los clubes profesionales. Buscamos aumentar la base de jugadores”, dijo.

Asimismo refirió que, en el 2015, cuando Ricardo Gareca llegó a la selección nacional, solo 4 equipos tenían divisiones de menores. Ahora los tienen 30.

Por su parte, el portero Óscar Ibáñez alentó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en el proceso de preparación deportiva a través de los buenos hábitos alimenticios, de higiene y del ejemplo en la conducta.

“No verlos como Messi ni como el que los va a salvar, porque nunca hay que olvidar que son niños (…) Los chicos tienen que estudiar, que cuando mejor estudiantes sean, mejores futbolistas van a ser. Porque van a poder resolver situaciones de juego en centésimas de segundos”, dijo el campeón de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano del Cusco.

“A mí me quedó muy presente lo que fue mi entrenador en menores. Después tuve grandes entrenadores en primera división. Pero los que me marcaron a mí, me ayudaron a ser lo que pude ser, y gracias a Dios jugar hasta los 41 años, fueron mis entrenadores de menores”, agregó.

FIXTURE

Este viernes compiten los equipos de las categorías sub 16. En el complejo Videnita se enfrentan Moquegua con Tacna, Apurímac con Puno y Arequipa con Cusco. En la segunda fecha juegan Puno con Tacna, Arequipa con Moquegua y Apurímac con Cusco.

En la sub 14 también juegan Arequipa con Cusco, Moquegua con Tacna, Apurímac con Puno. Y en la segunda fecha Arequipa con Moquegua, Apurímac con Cusco y Puno con Tacna.

Y en el complejo Paillardelle, en la sub 12, compiten Arequipa con Cusco, Moquegua con Tacna, Apurímac con Puno. En los partidos de la segunda fecha juegan Arequipa con Moquegua, Apurímac con Cusco y Puno con Tacna.

PROYECTOS

Los representantes de la FPF evaluaron la construcción de una nueva cancha en la Videnita de Tacna, para lo cual buscan fuentes de financiamiento.

Además, visitaron el coliseo Túpac Amaru, en el distrito Alto de la Alianza, para analizar si puede ser refaccionado con fondos económicos de la Conmebol para que niños, niñas y adolescentes puedan jugar futsal. Y que desde esta disciplina puedan migrar al fútbol.