TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obras emblemáticas para Tacna serán culminadas en el Bicentenario 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vicepresidenta Mercedes Araoz encabeza ceremonia de lanzamiento del Bicentenario Perú. Por su parte el vicegobernador de Tacna, Guzmán Fernández resaltó las carencias que aún mantienen zonas como Kallapuma.

Ceremonia se realiza en la plaza Francisco Antonio de Zela.

Hoy se lleva a cabo el lanzamiento de la Agenda Bicentenario 2021. Tal ceremonia se lleva a cabo en 20 regiones con asistencia de ministros de Estado. En Taca está presente la vicepresidenta, Mereces Araoz y el Canciller, Néstor Popolizio.

La actividad contempla palabras vía conexión internet con el Presidente de la República, Martín Vizcarra quien, desde la plaza de Armas de Ayacucho, realizará el lanzamiento oficial. Mientras que el titular de Justicia, Vicente Zeballos, hará lo propio en Moquegua; y el ministro de Defensa, José Huerta, en Arequipa.

Durante su alocución, Araoz destacó que serán culminadas obras emblemáticas en Tacna, hizo referencia al hospital de Tacna y la nueva planta de tratamiento de Calana. Las metas continuarán con la lucha contra la anemia y desnutrición.

“Nos comprometemos con el Bicentenario, vamos a tener un país mejor”, comentó.

Lo dicho por Araoz, contrastó con las palabras del vicegobernador regional Guzmán Fernández quien destacó que sectores como el centro poblado de Kallapuma, aún carece de servicios básicos de agua potable y luz.

Además habló sobre el retorno de presupuesto que estaba destinado al hospital.