TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E Futura Schools participa en evento internacional de Microsoft

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los escolares son parte del reto Skype-a-Thon que dura 48 horas en conexión con estudiantes de más de 100 países.

La actividad permitirá que Microsoft apoye el acceso a la educación de calidad para niños de todo el mundo. (Foto: Radio Uno)

El reto de Microsoft se realiza desde hace tres años y congrega a más de medio millón de estudiantes de más de 100 países. Alumnos de primer grado de primaria a quinto año de secundaria, a nivel mundial, iniciaron conexión (desde las 11:00 a.m. de este martes 13) vía Skype.

El centro educativo Futura Schools de Tacna, es uno de los participantes en el Skype-a-Thon que dura 48 horas en enlace con estudiantes de la India, Brasil, Estados Unidos y otros. Ellos recorren “millas virtuales” intercambiando información sobre historia, animales, ciencias y computación.

Entre las principales actividades que realizan se encuentra el juego de adivinanzas “Mistery Skype”, que tiene como objetivo conocer cómo viven los estudiantes de otros países, para ampliar su visión sobre diferentes culturas.

Por cada 400 millas virtuales recorridas por los participantes del Skype-a-Thon, Microsoft donará dinero a WE, una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar el acceso a la educación de calidad para niños de todo el mundo.

De esta manera, si se alcanzan 14 millones de millas virtuales, se estará apoyando a 35,000 niños en nueve comunidades asociadas de WE Villages.