TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde afirma que dinero de subasta lo dejará a la próxima gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Infantas respondió a advertencia de alcalde electo, Julio Medina.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina, advirtió la semana pasada que no reconocerá las subastas que realice la actual gestión edil. Al respecto, el alcalde actual, Jorge Infantas, aseguró que el dinero que recaude no será utilizado este año.

“El dinero que vamos a captar se lo vamos a dejar al próximo alcalde. Nosotros no vamos a recibir un solo sol de lo que venga de la subasta”, manifestó Infantas al final de la sesión extraordinaria que presidió la noche del martes 13 de noviembre.

Agregó que la comisión de transferencia se instalará el lunes 19 de noviembre.

En la asamblea los regidores aprobaron renovar la cesión en uso a favor de la junta vecinal Mariscal Miller de un ambiente en el segundo piso del mercado Central y la primera adenda del convenio específico de cooperación interinstitucional con la empresa Viettel Perú.

Asimismo, aprobaron suscribir el convenio de cooperación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para formular y evaluar el proyecto de peatonalización desde la plaza 28 de Agosto hasta la plaza Juan Pablo II. El proyecto tendría un costo aproximado de 30 000 000 en la primera etapa.

También aprobaron otro convenio específico con el Ministerio de Vivienda, para la construcción de edificios y generar viviendas por departamentos en terrenos municipales.

El último punto en agenda, sobre la tasación de terrenos de los programas municipales de vivienda Carmen de la Legua y Altiplano Andino, fue bajada a la comisión de administración, planeamiento y presupuesto.