TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres: publicar un video trucho y editado es un delito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al gobierno regional admitió que hubo más de 100 denuncias en su contra, pero que de estas únicamente 14 están vigentes. Dijo no tener sentencias e instó a la población a votar por un tacneño.

El candidato regional de Fuerza Tacna respondió a cuestionamientos en su contra.

Luis Torres Robledo se refirió al video que fuera publicado en redes sociales en el que se le observa en una reunión – en su casa- junto al fiscal Luis Vega Pilco y quien hoy es el alcalde Tacna, Jorge Infantas.

Indicó que el fiscal acudió a su vivienda en nombre de una “amistad” que se generó al haber trabajado juntos en controlar el desorden que se generaba en la instalación de la feria navideña en la avenida Coronel Mendoza.

Es así, que hubo la confianza para tratar con él rumores sobre una supuesta orden del Ministerio Público de Lima para atribuirle denuncias y que debería de pagar 100 mil dólares para salir librado de estás, pero luego de una larga conversación, Vega –según Torres- le dijo que desconocía el tema. 

“El doctor (Vega Pilco) no me pidió ni un vaso de agua, como cualquier amigo me dijo te puede pasar esto (…) si yo tuviera 100 mil dólares no estaría aquí, estaría en otro lado. En sentido figurado puse (la plata) en la mesa, yo le pregunté (sobre el monto a Vega) y me dijo que no sabía nada”.

Admitió haber dado la orden de filmar el encuentro pues –alegó- “no tenía otra forma de demostrar en un futuro de porqué lo estaban investigando”. Además, minimizó la acción indicando que “en todas las casas tienen cámaras de televisión”.

“Estaba el flaco Acosta ahí y con mi autorización se filmó para guardarlo y no publicarlo. Ahora el problema es cómo salió de mi casa y fue a parar en manos de mis adversarios políticos”, comentó.

Para el candidato de Fuerza Tacna, es posible que su ex trabajador Acosta fuera quien filtrara el video, pero “el otro tema es quién lo edita y quién se lo da a la señora Vilma quien estaba con problemas conmigo por el tema de ferias”. A esta mujer (Vilma) le advirtió que “publicar un video trucho y editado es un delito”.

Por el video dijo que está como investigado en la fiscalía por lo que pide un peritaje al material fílmico pues aseguró que “no se ve plata y no hay acuerdos”.

Para Torres, este tema y la vinculación con el caso “Cuellos Blancos”, el cual calificó de circunstancial en su camino, fueron un golpe a su candidatura que “perjudicó el salto que iba a dar” a la región y si bien aseveró que esto detuvo la intención de voto, dijo que “el barro que le lanzaron está secándose” y espera que en la segunda vuelta “los tacneños voten por un candidato tacneño”.

Sobre las denuncias en su contra, aseguró no contar con sentencias, pero admitió que hubo unas 152 en su contra de las cuales 14 continúan en vigencia. Refirió que éstas no son graves e incluso – dijo-  una es por tomar posición sobre puestos en mercados.