TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a personal del INPE que fue tomado de rehén en motín de Challapalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se concretó la liberación de uno de los cuatro retenidos. Un reo falleció y otro resultó herido siendo trasladado a un hospital de la región Puno.

Cuatro agentes del INPE estuvieron en manos de los reos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta oficial de twitter confirmó la muerte del reo Julio Becerra Espejo, alías “Gordo Julio”. Además de lesiones en otro preso que – este 15 de noviembre- fue identificado como Miguel Ángel Chávez Loyola.

El herido fue trasladado a la región Puno para su atención médica. Se supo que Chávez junto a Renzo Espinoza Brisolesi, alías “Rencito”, lideraron el motín en el pabellón nro. 01 del penal de Challapalca, ocurrido el miércoles a las 5:30 p. m.

Cuatro agentes del INPE fueron tomados como rehenes. Los presos solicitaban la presencia de un representante del Ministerio Público, frustrando así cualquier tipo de dialogo con la PNP. A la zona llegó el fiscal de la provincia de Tarata, José Sarmiento Calapuja.

Según información policial, pasada las 11:00 p. m., se concretó la liberación de uno de los cuatro retenidos que responden a los nombres de: Armando Musaja Mamani, Yoshuar Humpiri Pineda, Pedro Ramírez Palacios y Jhon Balcazar Dávila (liberado).

Las diligencias continúan en el centro penitenciario para presos de alta peligrosidad a fin de lograr la liberación de los otros tres trabajadores del INPE.