TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los asesores políticos de Keiko Fujimori son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y pertenencia a organización criminal.

(Foto: Radio Uno)

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles.

La audiencia comenzó a las 3:30 p. m. en la sede de la Sala Penal Nacional con la lectura de los argumentos que motivaron la decisión del juez Concepción Carhuancho, quien indicó que Ana Herz trabajó en forma cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.

En el 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016.

Figari, abogado de profesión, se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011, y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta el 2017.

El magistrado consideró que la investigación preparatoria ha encontrado suficientes elementos para considerar que hay sospecha de que los dos procesados habrían cometido los delitos que se le imputan y que hay riesgo de parte de ambos de afectar la labor del Ministerio Público.

“Los comportamientos que el Ministerio Público ha imputado a los investigados Pier Figari y Ana Herz de Vega sí tendrían contenido penal conforme a la imputación formal de cargos”, manifestó Richard Concepción Carhuancho.