TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP pide a la población colaborar con la identificación de ladrones de Caja Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial indicó que se dispuso la ejecución de plan cerco. De momento vienen analizando las huellas digitales recabadas en la escena del asalto.

Jefe de la región policial de Tacna, coronel Pedro Walter Arapa. (Foto: Radio Uno)

Al día siguiente del asalto a mano armada a una agencia de la Caja Tacna ubicada en el distrito Alto de la Alianza, el coronel Pedro Walter Arapa, jefe de la región policial de Tacna, indicó que aún se viene analizando las huellas digitales recabadas en el lugar.

El trabajo está a cargo de la División de Investigación Criminal. Además de esta labor, se desplegó el Plan Cerco con la finalidad de evitar que el vehículo usado, una motocicleta, pueda salir de la ciudad.

Dijo, que de momento, “ese vehículo que habría sido usado para la fuga no ha salido de la ciudad, estamos preocupados por la captura de estos sujetos”, es así que solicitó a la población colaborar con la identificación de los delincuentes.

Cámaras de seguridad de la entidad bancaría captaron el preciso instante del asalto y si bien los rostros no pueden ser reconocidos a simple vista, el coronel está seguro que las características físicas podrían dar indicios.

“La vestimenta, por la forma de actuar y el movimiento corporal, fácilmente pueden ser identificados”, comentó.

Aclaró que agentes del área de Águilas Negras acudieron inmediatamente a la zona de los hechos, una vez se activó la alarma e incluso horas antes de lo ocurrido patrullaron el sector de manera preventiva.

Está en investigación las circunstancias que permitieron el accionar de los delincuentes quienes lograron llevarse 20 mil soles y 1000 dólares, en efectivo, luego de reducir al personal de seguridad y amedrentar a los trabajadores.