TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alan García impedido de salir del país por 18 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez. Exmandatario deberá permanecer en el Perú mientras duren las investigaciones.

García Pérez viene siendo investigado por el fiscal Pérez por el caso de la línea 1 del Metro de Lima, vinculados a Odebrecht.

Tras más de una hora y media de audiencia en el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, el juez Juan Sánchez Balbuena decretó que García Pérez permanezca en el Perú por el plazo de un año y medio a fin que se avance con las pesquisas por la presunta comisión del delito de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado que se le imputa al exmandatario.

Dieciocho meses sin poder salir del Perú mientras duren las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht son los que deberá cumplir el expresidente Alan García Pérez, luego de que este sábado el Poder Judicial aceptara el pedido del fiscal José Domingo Pérez de dictar una orden impedimento de salida para el líder aprista. 

“Por los expuestos fundamentos, este juzgado resuelve amparar el requerimiento fiscal y en consecuencia, impóngase la medida de impedimento de salida del país en contra del investigado Alan Gabriel Ludwing García Pérez en las diligencias preliminares que se siguen en su contra por la presunta comisión del delito de colusión agravada y lavado de activos en agravio del estado, medida que deberá imponerse por el plazo de 18 meses contados a partir de la fecha“, fue la resolución del juez Sánchez Balbuena. 

García Pérez viene siendo investigado por el fiscal Pérez por el caso de la línea 1 del Metro de Lima, vinculados a Odebrecht.

Días atrás, tras suspender el interrogatorio al que citó el fiscal Pérez a García, el representante del Ministerio Público amplió la investigación preliminar contra el expresidente.

El fiscal Pérez, como parte de sus argumentos para pedir el impedimento de salida, refirió que el exmandatario habría recibido dinero de Odebrecht como pago por una conferencia dictada en Brasil en el año 2012, información que también fue difundida a través de un reportaje por IDL-Reporteros.