TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alan García termina su vida política con muy poca dignidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Víctor García Belaunde dijo que la actitud del expresidente es decepcionante.

Actitud de García le impedirá levantar su imagen en un futuro, dijo.

En conversación con Radio Uno, el congresista Víctor García Belaunde, se pronunció sobre el pedido de asilo político que hiciera el expresidente Alan García. Para el legislador, esta actitud claramente busca evadir la justicia en Perú.

“Creo que fue un gravísimo error, decepcionante y hoy día quizá indignante que una persona que fue dos veces presidente del Perú, que es líder de un partido importantísimo, que es referencia para muchas cosas, que ha dado muchas conferencias en el mundo representando al Perú, que todo eso lo tire al tacho de la basura buscando un asilo para evadir la justicia, me parece realmente nefasto y creo que es una manera de terminar su larga vida política, con muy poca dignidad”, enfatizado.

Para el congresista de Acción Popular, se termina la vida política de García, “no se le aceptará dos asilos, bastaba con uno del cual se pudo recuperar habiendo sido elegido presidente después, pero de esta manera y con una cosa tan generalizada como es la corrupción de Odebrecht dejar de lado a la justicia y a pesar de haber dicho todo lo contrario hasta hace 48 horas, lo deja muy mal parado y no le permitirá reconstruir su imagen en futuro cercano”.

Sobre el “informe Bartra” dijo que este fue de sustento en un 95% para los alegatos usados por el fiscal Domingo Pérez por lo que, estaba bien, pero el problema era no haber incluido el nombre de Alan García Pérez, esto – a decir suyo- debido a decisiones políticas.

De darse el asilo por Uruguay, recordó que el presidente Vizcarra no podrá evitar entregar el salvoconducto a García ya que está sometido a cumplir la normativa de la Convención del 54 firmado con dicho país.