TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP busca a sospechosa de asesinar a ingeniero de Minsur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mujer acudió a un hostal con la víctima. Ella habría usado una almohada para asfixiarlo y luego llevarse sus pertenencias e incluso la funda. Además, el fallecido presentaba marcas de soguillas en muñecas y tobillos.

La PNP cree, que la mujer lo convenció para atarlo a la cama y luego aprovechó el momento para asesinarlo. (Foto: Radio Uno)

El ingeniero químico de la empresa Minsur, Edwin Chacmana Aguilar de 42 años de edad, fue hallado muerto en la habitación nro. 200 del hospedaje Fernando, ubicado en la asociación San Francisco del distrito Gregorio Albarracín.

En compañía de una mujer, Chacmana acudió al hospedaje a las 2:20 p. m. del jueves (15 de noviembre). Según el cuartelero, la acompañante es quien extendió la permanencia en el lugar hasta el viernes (16 de noviembre) pero fue la única en irse a las 4:00 a. m. de ese día.

Antes de marcharse, ella habría mencionado que el ingeniero aún se quedaría en la habitación. Al cumplirse el tiempo de alquiler, el trabajador acudió a la 1:30 p.m. para pedirle que se retire, pero al ver que no respondían, ingresó y halló sin vida al huésped.

La PNP de criminalística realizó diligencias en el lugar y se supo que la víctima presentaba huellas de soguillas en muñecas y tobillos, además que la funda de una almohada no estaba en el cuarto. 

Todo hace presumir a la PNP, que la mujer convenció al ingeniero para atarlo a la cama y luego aprovechó el momento para asesinarlo usando una almohada. Como se sabe, la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

Esta mujer es sospechosa del asesinato, hurto de prendas de vestir y objetos de valor del fallecido. Al momento de las diligencias, únicamente fueron halladas las zapatillas de Chacmana.

Acotar que el negocio carece de cámaras de seguridad. Las investigaciones continúan en búsqueda de la desconocida.