TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ya no imputan a García por coimas, sino por una conferencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado del expresidente dijo que Alan García recibió la visita de sus hijos en la casa del embajador de Uruguay.

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García Pérez.

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García Pérez, aseveró que existen coordinaciones de funcionarios del gobierno para encarcelar a su patrocinado. Dijo que estarían involucrados el fiscal José Domingo Pérez Gómez y el Instituto de Defensa Legal (IDL).

Reyna afirma además que la imputación contra García dejó de ser por recibir supuestos sobornos de Odebrecht, sino por dar una conferencia en Brasil.

“Ya no se imputa a Alan García haber recibido coimas, nadie le imputa eso a García. Ni (Marcelo) Odebrecht ni (Jorge) Barata ni (Antonio Carlos) Nostre (…), sino que se trata de una imputación sobre una conferencia académica que se dio a unos empresarios que pertenecen a la Federación Industrial de Sao Paulo”, manifestó a Radio Uno.

Cabe precisar que la fiscalía investiga vínculos del expresidente García con Odebrecht, por lo que la empresa brasileña le habría pagado 100 000 dólares por una conferencia en Sao Paulo a través de su Caja 2, destinada para sobornos y otros pagos clandestinos de la compañía.

El abogado de García, y ex viceministro de justicia y derechos humanos, alegó que el expresidente acogió el pedido de sus militantes de solicitar asilo político a la embajada de Uruguay, debido a un supuesto requerimiento de detención preliminar en su contra.

Además, sostiene que el fiscal José Domingo Pérez recibió la declaración en portugués las declaraciones de funcionarios de Odebrecht, y que la traducción fue proporcionada por IDL-Reporteros, en vez de haberlo solicitado la traducción oficial.

También dijo que el 15 de noviembre el Ministerio del Interior pidió reforzar los controles de Migraciones para impedir la salida de Alan García, antes que el Poder Judicial decidiera sobre dicho pedido del fiscal José Domingo Pérez.

“Hay un fiscal que obedece a un interés político, que responde a una institución adversaria del Partido Aprista y de Alan García, me estoy refiriendo que hay una complacencia de funcionarios del gobierno que coinciden con el discurso de IDL, del fiscal José Domingo Pérez, respecto al Fiscal de la Nación. Lo que pasa es que el análisis no es tan fácil como reconocer los colores del arcoíris. El análisis es más complejo”, sostuvo.