TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comunidad de Ancocala clasifica a concurso internacional Héroe del Paisaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las votaciones cierran el 23 de noviembre. El comité editorial de GLF ha seleccionado a 22 finalistas en función de la historia, los problemas clave y el impacto en favor del medio ambiente.

Son 22 los nominados.

La región Tacna, es representada bajo el nombre de “La Fuerza de Ancocala” dicha comunidad está haciendo frente al cambio climático gracias a sus conocimientos ancestrales de andenería y bajo el liderazgo de Silvio Cacallica, presidente de la asociación 10 de noviembre.

A sus 31 años, Silvio es un líder dentro de su comunidad. Con esfuerzo conformó una asociación de productores que, en poco tiempo, ha logrado congregar a la mayoría de campesinos de Ancocala. Es así, que la comunidad está implementando un sistema de andenes y canales de riego que sirve para optimizar el agua, evitar la erosión del suelo y proteger cultivos.

En su conjunto, la comunidad promueve el Ayni, un tipo de trabajo recíproco comunal que se mantiene desde tiempos ancestrales en los Andes. Este proyecto cuenta con el acompañamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además de “La Fuerza de Ancocala”, otros 21 nominados se encuentran en carrera al ser elegidos por el comité editorial de GLF “Héroe del Paisaje” en función de la historia, los problemas clave y el impacto.

Las votaciones iniciaron el 14 de noviembre y fueron extendidas hasta el viernes 23 de este mes.

VOTA AQUÍ POR ANCOCALA