TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AMISTOSO: Ultra efectiva Costa Rica sorprende a Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El estadio monumental Virgen de Chapi de Arequipa estuvo repleto en el último partido amistoso del año de la selección peruana de fútbol.

(Foto: cortesía FPF)

La selección peruana de fútbol, dirigida por Ricardo Gareca, sufrió una nueva derrota consecutiva, 2 a 3, ante su similar de Costa Rica, en el encuentro jugado en el estadio Virgen de Chapi de Arequipa.

El dominio y control del partido, en general, lo tuvo Perú;  pero la efectividad estuvo de lado de los centroamericanos.

A pesar que la representación incaica, inició la cuenta en el marcador por intermedio de Edison Flores a los 20 minutos de juego; los costarricenses, en la única ocasión del primer tiempo que estuvieron cerca del arco de Gallese, anotaron a los 42 minutos, por la acertada intervención de Jhonatan McDonald.

Iniciando el complemento, Allan Cruz, a los 54 minutos, puso adelante en el marcador a los visitantes. El ingreso de Jefferson Farfán sobre los minutos finales dio sus frutos al convertir el empate, 2 a 2, a los 73 minutos.

Finalmente, la serie de goles se cierra con la ejecución del tiro penal por Joel Campbell, a los 77 minutos.

Perú se jugó en ataque en busca del empate hasta el final del partido. Jugadas con decisiones arbitrales que generaron polémica y que protestaron reiteradamente los peruanos, fueron algunas de las incidencias destacadas en el cierre del encuentro. Costa Rica tuvo dos ocasiones de contragolpe que no supo culminar con éxito en la portería de Gallese. Cinco minutos adicionados al tiempo reglamentario que se consumieron en sendos tiros ´libres y de esquina para Perú sin conseguir la igualdad en el marcador.

En suma, Costa Rica, fue solidariamente defensiva y en ataque ultra efectiva. Perú cierra la campaña 2018 con doble derrota, con una mejoría que no alcanzó para satisfacer a la fervorosa hinchada inca que los acompañó al pie del Misti.  

ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yosimar Yotun, Andy Polo, Christian Benavente, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

COSTA RICA: Esteban Alvarado, Yostin Salinas, Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo; Ronald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Jhonatan Mcdonald. DT: Ronald Gonzáles.